Paseo 5 de Febrero ya “funciona bien” y ha ayudado a la movilidad de la Zona Metropolitana de la capital de Querétaro, señaló el gobernador, Mauricio Kuri González, aunque reconoció que “aún faltan detalles” que están trabajándose todavía.
Al respecto, celebró que el carril confinado del transporte público ya permite que 60 mil personas con la construcción del carril confinado y, señaló, continúan los trabajos para terminar de construir las banquetas y ciclovías en la lateral de la mega obra.
“El transporte público ya está pasando a 60 mil personas. 5 de febrero ya está funcionando y funcionando bien. No solamente se manejan bien los cárcamos, que se hizo enorme por todo lo que sucedió y que siempre se inundaba, sino también el transporte público que ya funciona”, explicó.
Entre los trabajos pendientes, reconoció, falta terminar también la colocación del cableado de electricidad e internet bajo tierra, lo que llevará un tiempo más. Asimismo, señaló que está pendiente el trabajo en la incorporación de Avenida Tlacote hacia el norte. Asimismo, aseguró que en estas lluvias recientes se ha mostrado que los cárcamos construidos funcionan bien.
Además, está pendiente por abrirse la incorporación de Avenida Las Torres, en el extremo sur de la mega obra, con lo que estaría terminándose la obra que, cabe señalar, en septiembre, es decir, en dos meses, cumplirá dos años de haber iniciado y un año de retraso según las previsiones de ICA.
“Ya realmente nada más faltan detalles. Falta abrir el cuerpo que va hacia el norte de Tlacote y el que va hacia Las Torres, que ya está prácticamente terminado. Ha sido la más complicada porque ahí es donde estaba el agroférico y se había dicho el plano, decía que estaba en un lado y estaba en otro. Entonces eso causó un fuerte retraso a la hora”, explicó.
Cabe señalar que la empresa ICA será sancionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) tras no cumplir el plazo de entrega de la obra, la cuál debió de terminarse el pasado 31 de marzo como fecha límite, sin embargo, tras 7 meses de retraso la obra sigue teniendo intervenciones.