Es un hecho que Julián Quiñones se irá del América tras lograr el bicampeonato y ganar su sexto título de Liga MX, una baja muy fuerte para el conjunto azulcrema que ya prepara su reemplazo de cara al Apertura 2024.
Según Paco Arredondo, de TUDN, el jugador que gusta en el conjunto de Las Águilas es Oussama Idrissi, quien ha brillado desde su llegada al Pachuca.
“Uno de los hombres que ha marcado la diferencia es Idrissi, jugador de los Tuzos del Pachuca. Son varios los clubes que han preguntado por él y han estado siguiéndolo. Se habla de Rayados de Monterrey, de Tigres y se supone que en las últimas horas se ha sumado el América”, dijo Arredondo.
La cantidad que pedirían por el neerlandés estaría entre los 11 y 15 millones de dólares si es un club dentro de la Liga MX, pues los Tuzos estarían dispuestos a bajarse un poco en sus pretensiones en caso de que el club reciba una oferta por el jugador de un conjunto extranjero.
Según dijo el mismo Arredondo, Quiñones estaría cerrando su vinculación al futbol árabe en una cifra que ronda los 12 a 15 millones de dólares, así que el dinero del colombiano se podría utilizar para fichar a Idrissi.
Julián Quiñones habría cerrado el acuerdo para jugar con el Al-Qadisiya, un equipo recién ascendido a la Primera División de Arabia Saudita.
Quiñones ya desde el pasado domingo, el futbolista dejaba entrever su salida.
“Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas, individualmente y en lo colectivo también cumplí, y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida, creo que yo”, mencionó tras ganar el campeonato.
La incógnita ahora consiste en saber si el jugar en Arabia Saudita le alcanzará a Quiñones para mantenerse en la convocatoria de Selección Mexicana; por lo pronto, está en la prelista de 31 jugadores para la Copa América, que se reducirá a 26.
“Feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merece, ahora está aún más en la historia, conseguimos la 15 y en lo individual me voy contento porque hizo todo lo que me pedían y di todo de mí”, comentó Quiñones.