El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que, a días de que concluyan las campañas, la fórmula que encabeza junto a Guadalupe Murguía, se tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas, sobre sus más cercanos contrincantes por Morena, Santiago Nieto y Beatriz Robles.
El aspirante comentó que las encuestas les dan hasta 10 puntos arriba de la fórmula de Morena. Sin embargo, afirmó que el día de la jornada electoral se conocerán las tendencias reales y oficiales del voto de la ciudadanía.
“Las encuestas son consistentes. Desde que inició la campaña, con una diferencia de alrededor de 10 puntos. Pero, más allá de las encuestas, lo mismo, es esperar el día de la jornada electoral. Estamos concentrados en abrazar causas, no estamos pensando en qué encuesta nos da 10, nos da 8 puntos. El domingo, después del conteo del INE vamos a tener la certeza, la realidad de qué está pasando en las urnas”, argumentó.
Asimismo, Agustín Dorantes hizo un llamado a evitar que este 2 de junio se generen conductas violentas y fuera de la ley, para desestabilizar la paz que se ha vivido en los últimos años en la entidad, durante el día de la jornada electoral.
“Espero que se den cuenta que en Querétaro no queremos violencia, no queremos conductas que estén fuera del marco legal, que vengan a desestabilizar la paz de las familias. Aquí en Querétaro creemos en el respeto, en el contraste de ideas, en la solidaridad, en el trabajo en equipo. Hay que sumar esfuerzos para construir el mejor Querétaro”, recalcó.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de la Carta Compromiso “El Cáncer en la Agenda 2024”, que promueven distintas organizaciones de la sociedad civil dedicadas al combate de esta enfermedad, y a la cual se sumó el candidato.
Afirmó que es necesario que se establezcan mejores condiciones de vida para los queretanos y los mexicanos, garantizando un mejor sistema de salud; el cual también deberá acompañar a las familias que luchan contra este padecimiento.
“Nunca había habido condiciones tan precarias como las hay hoy en el IMSS, en el ISSSTE. Entonces si no corregimos, no nos involucramos, sino invertimos más en salud, lo que nos está sucediendo es que estamos perdiendo vidas, no las estamos atendiendo a tiempo. Este mal no lo estamos atendiendo”, manifestó.