El Barcelona y el Olympique del Lyon protagonizaron un partidazo en la final de la Champions League femenil, donde el cuadro blaugrana consiguió el tricampeonato tras llevarse el triunfo por 2-0 en el Estadio San Mamés de Bilbao.
Durante el primer periodo fue un duelo muy intenso, donde ambos equipos trataron de abrir el marcador.
Fue en la segunda parte, cuando Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro, se atrevió a desbordar por la banda izquierda. Se conjuntaron Mariona Caldentey y Patri Guijarro para cederle el balón a la campeona del mundo, quien mandó un disparo cruzado que desvió Vanessa Gilles para que el esférico superara a Christiane Endler al minuto 63.
La Final de la Champions League femenil registró un récord de asistencia en el Estadio San Mamés en Bilbao, España: 50 mil 827 personas.
El Olympique de Lyon se fue con todo en busca del empate y ocasionó espacios abiertos, donde el Barcelona también generó peligro.
Un momento tenso se vivió en el minuto 78’. Ona Batlle fue a disputar el balón con Kadidiatou Diani, donde la jugadora del Barcelona se tropezó y en su caída fue golpeada accidentalmente en el pómulo, por lo que empezó a sangrar.
Cinco minutos después, Diani volvió a poner tensión en el área del Barcelona, aunque su remate fue descompuesto y la portera Cata Coll se quedó con el esférico.
Ada Hegerberg, primera jugadora en obtener un Balón de Oro, tuvo una clara oportunidad para igualar al 87’, estaba frente a la portería y su remate de cabeza se fue por encima del arco.
Alexia Putellas
En los instantes finales, había sobre la cancha tres ganadoras del Balón de Oro: Ada Hegerberg, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
El Barcelona sentenció el partido en tiempo de compensación. Esa consistencia en la definición la tuvo Alexia Putellas, que tras recibir una diagonal mandó el esférico al fondo al 90+5′.