El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux, mexicano secuestrado por Hamas en Israel y cuyo cuerpo fue recuperado en Gaza, y dijo que su Gobierno hizo todo para que lo liberaran.
En su conferencia mañanera, confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores fue informada del hallazgo el día de ayer y destacó que no hay más mexicanos que sean rehenes del brazo armado del movimiento islamista palestino.
“Sí, tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él, se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida.
“Su compañera y amiga fue liberada, ya está en Mazatlán, pero ese es el informe que tenemos, le mando un abrazo a su familia, al papá que vive en Chile, hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, externó.
Hernández Radoux, de 30 años, fue secuestrado el 7 de octubre durante la incursión de Hamas cuando se encontraba en el Festival de música Nova, en el sur de Israel.
En las primeras horas de este viernes, el Ejército de Israel informó que una operación conjunta con sus servicios de inteligencia en Jabaliya, en el norte del enclave palestino, permitió recuperar durante la noche los cadáveres del franco-mexicano Orión, así como los del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y el israelí Hanan Yablonka.