El equipo de escalada deportiva SECTOR V ha comenzado su preparación para representar al estado de Querétaro en los Juegos Nacionales CONADE 2024 a partir de finales del próximo mes de junio. La disciplina tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, ahí competirán los mejores representantes del país en cada una de sus categorías.
Los atletas queretanos que conformarán el equipo son: Romina Ceceña Estrada, Rebeca Maya Rivera Flores, Santiago Mondragón Ponce, Mirén Martínez Hernández y Guillermo Sebastián Pérez Tello. Todos ellos lograron su boleto a la justa nacional desde el pasado mes de febrero, donde se le otorgó la clasificación a los dos mejores de cada entidad por cada categoría.
A partir de que obtuvieron su pase a la competencia, cada uno se ha enfocado en prepararse de la mejor manera, entrenando duro y participando en los mejores torneos previos; precisamente este fin de semana tendrán su última competición en Monterrey previo a lo que será el Nacional en Guadalajara. Al selectivo estatal lo completan también Yves Ruiz Pinzón, Pablo Rodríguez Alexanderson y José Ignacio Zepeda Aranda.
El entrenador de Sector V , Israel Chávez, señaló que todos se encuentran muy comprometidos con el desempeño que esperan tener dentro del Nacional y que sin duda será una gran experiencia para cada uno de los atletas. Además, confirmó que dos de ellos se integrarán con la selección nacional que competirá en el Mundial Juvenil de la especialidad.
“Los chicos están muy comprometidos y emocionados, buscaremos hacer unos pegues extraordinarios en los CONADE, pues además Romina y Maya son seleccionadas para representar a México en el Mundial Juvenil que se celebrará en Guiyang, China, será una gran experiencia para cerrar este ciclo competitivo y el inicio de grandes retos” mencionó el entrenador, Israel Chávez.
La delegación queretana ha arrancado con el pie derecho estos Nacionales CONADE 2024, llevándose ya, un par de medallas históricas en disciplinas donde nunca se había llegado al podio. El equipo de escalada espera también lograr una participación histórica en la competencia, aportando múltiples medallas.