La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, mencionó que deberá ser el candidato común entre Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco, quien debería explicar la postura sobre sus ingresos y su patrimonio.
La dirigente estatal del partido mencionó que le causa extrañeza que es hasta el momento electoral más crítico, que se lanzan las acusaciones en contra del aspirante, al cuestionar la manera en que obtuvo su patrimonio, que se conforma de propiedades inmobiliarias y decenas de negocios restauranteros.
Al respecto, reveló que en Morena “no se investiga a los candidatos”; por lo que lamentó que la oposición utilice estos argumentos como parte de una “guerra sucia”.
“Chema Tapia ya tienen desde el año pasado, principios de este, él empezó a hacer esta promoción en redes de su perfil y su figura, y es justamente hasta ahora que salen estas acusaciones, cuando no había alguna carpeta de investigación. Creo que la postura debe establecerla, explicarla él; nosotros no vamos a investigar a nuestros candidatos ni vamos al Registro Público de la Propiedad para ver. Es, en todo caso, él quien debe de atender esta situación que ahora se presenta”, consideró.
Asimismo, Rufina Benítez recalcó que Chema Tapia habría ganado las encuestas para la designación de candidaturas al interior de Morena, hasta por dos dígitos; y fue ratificado por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido. Ello, ante los dichos de muchos militantes morenistas y exmorenistas, que acusaban de “dedazos” para las candidaturas.
Además, consideró que “va muy fuerte” en su carrera por la alcaldía capitalina, motivo por el cual vislumbra que el panismo ha elegido este momento electoral para realizar sus acusaciones.
Sin embargo, dijo “no meter las manos al fuego” por el candidato ni por nadie. Dejó en claro que tendrá que ser el propio candidato quien asuma estas aseveraciones y cuestionamientos sobre sus ingresos, y el tiempo en el que logró hacerse de su patrimonio.
“Yo no meto las manos al fuego por nadie. Cada quien asume sus dichos, sus hechos; y es cada quien responsable de establecer una postura ante acusaciones”, argumentó.