Con el objeto de fortalecer las tareas de seguridad ciudadana, es necesario la participación social, retomar programas como vecino vigilante y crear Comités Ciudadanos de Seguridad, apuntó el candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, José María “Chema” Tapia Franco.
Chema Tapia destacó la coincidencia que existe entre su proyecto de gobierno, las propuestas que la Cuarta Transformación llevará al Congreso del Estado a través de Homero Barrera; y el valioso trabajo de casi una década de Miriam Loa como activista social en materia de seguridad y recomposición del tejido social.
“Tenemos ganas de transformar el municipio de Querétaro con una visión mucho más humanista, una visión que realmente recupere ese tejido social que hace mucha falta, que realmente brinde la seguridad a las y los queretanos, que genere una nueva forma de acercar los servicios públicos a las familias y, sobre todo, generar ese desarrollo con bienestar”, expresó Chema Tapia.
En su oportunidad, el candidato al Distrito 2 Local, Homero Barrera, precisó que la causa y la lucha que ha abanderado Miriam Loa durante casi una década, es también la lucha y las causas que llevará al Congreso del Estado como diputado, sobre todo en los aspectos relativos a la seguridad pública.
“Coincidimos plenamente en la lucha que ella conlleva porque también es nuestra lucha; pero no nada más eso. llevaremos al Congreso del Estado las propuestas de Miriam Loa para que se conviertan en una realidad y que se conviertan en un sentir, el sentirse seguros porque no solo los habitantes del Distrito 2, sino de todo el municipio de Querétaro no se sienten seguros”, expresó Homero Barrera.
En su oportunidad, Miriam Loa, quien declinó su candidatura al Distrito 2 local por Movimiento Ciudadano en favor de Homero Romero, dijo que con anticipación conocía la propuesta en materia de seguridad de Chema Tapia, con la que tiene muchas coincidencias, factor determinante para tomar la decisión de sumarse a este proyecto.
“Entiendo que estaban en el mismo canal y que sabían que si realmente queremos hacer justicia tenemos que empezar por quienes nos cuidan, tenemos que empezar a hacerle justicia a nuestros policías, ellos tienen que estar integrados a la sociedad. En 2019 se legisló a nivel nacional el modelo de proximidad social y este modelo es una excelente herramienta para que la ciudadanía participe de manera sana y segura; y de una manera activa vamos a hacerlo una realidad en Querétaro”, puntualizó.