Junto a la dirigencia estatal de Morena, el candidato a la diputación federal por el distrito IV, Luis Humberto Fernández Fuentes, anunció la adhesión de Juan Ramón Rivera a su campaña; otrora perfil para la misma diputación por Movimiento Ciudadano (MC).
El expresidente del Colegio de Médicos de Querétaro aseguró que el objetivo es poder posicionar sus propuestas que abanderó desde el partido naranja, principalmente en materia de salud, hasta el Congreso de la Unión; para beneficio de los queretanos. Reconoció que, durante su campaña en MC, realizó “críticas constructivas” a la 4T.
“Lo más importante y la intención es que se vea por la ciudadanía y que sean los principales beneficiados. Esas propuestas las ponemos para el proyecto de Luis Humberto y la doctora Claudia Sheinbaum, que sea en beneficio tanto de la ciudadanía como del profesional de la salud”, argumentó.
Señaló que no se trata de haber negociado algún tipo de cargo público dentro del equipo del candidato, en caso de ganar las elecciones; sino que el principal objetivo es poder aportar ideas y propuestas en materia de salud.
Por su parte, el candidato Luis Humberto Fernández resaltó que las declinaciones que se dan en México son políticas, no jurídicas, “que es una declaración de fe y de confianza (…), no existe en la legislación de que se puedan pasar los votos o recursos”, indicó; luego de que recordó que, a mitad de la campaña, se hizo público el apoyo del excandidato de MC a Morena.
Respecto al tema de la campaña, afirmó que la gente ha recibido positivamente las propuestas de su proyecto de gestión legislativa. Indicó que las demandas más sensibles de la sociedad que ha recogido son seguridad, sobre todo en delitos del fuero común; la calidad de servicios públicos; y el olvido de muchas colonias en materia de obras.
“Lo primero es que los recursos tienen que ir para las necesidades de las personas. Algo de la mayor urgencia es legislar para evitar abusos de empresas inmobiliarias; esto es fundamental, está tensionando la relación con ejidos, la vida urbana, no podemos tener utilidad privada con costos públicos. Tenemos que regular de manera federal el tema de las concesiones”, sostuvo.