El candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera aseguró que, en caso de ganar las elecciones, se acercaría con todos los aspirantes a la alcaldía de Querétaro, para retomar algunas de sus propuestas de campaña donde haya coincidencias.
El aspirante subrayó que, pese a lo intenso y controversial de las campañas y los dimes y diretes entre ambos perfiles, buscaría reunirse con el candidato José María “Chema” Tapia, para exhortarlo a trabajar en conjunto por Querétaro, pero con honestidad.
“En cuanto ganemos el 2 de junio, yo pienso acercarme a los candidatos a la presidencia municipal que no van a alcanzar el puesto, para reunirme con ellos, para dialogar con todos, para que retomemos ideas. Estoy convencido que el diálogo y el enriquecimiento democrático es lo que hace grande a una ciudad”, afirmó.
Asimismo, al revisar algunas de las propuestas que han hecho sus contrincantes en esta campaña, Macías Olvera señaló que “cuentan con las propuestas más viables”, y que presentan mejores mecanismos que las vuelven realmente aplicables.
“Las propuestas más realistas, viables, con objetivos y metas muy puntuales de evaluación son las nuestras. Cada cosa que hemos planteado en estos casi 40 días de campaña, todas muestran viabilidad, metas muy evaluables, muy auditables y realistas; todas tienen esas características”, manifestó.
Tras recordar que Paloma Arce Islas, por Querétaro Seguro; Paulina Aguado Romero, de Movimiento Ciudadano y “Chema” Tapia Franco, por Morena, PVEM y PT, están inscritos en primer lugar de las listas de regidores plurinominales; Felifer Macías dejó en claro la apertura para trabajar con ellos en favor de Querétaro.
Incluso, no descartó poder sumarlos a su gabinete; y remarcó su disposición al diálogo y al trabajo, con los miembros de todos los partidos políticos.
“Todos los escenarios son posibles. Hay gente valiosa en todos los partidos; ni siquiera me refiero solamente a candidatos, hay gente valiosa en sus equipos de trabajo. Yo voy con las mejores mujeres y los mejores hombres (…). De hecho, los tres van a ser regidores si alcanzan el registro. De que vamos a tener que trabajar por Querétaro, quien así lo quiera hacer de manera honesta y desinteresada, van a encontrar un presidente municipal abierto al diálogo”, refirió.