El legislador Federal panista, Enrique Sosa Gutiérrez presentó una lona con todas las propiedades que tendría el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco, así como exponer el nombre de diferentes empresas de las que supuestamente él es dueño.
Esto tras el posicionamiento de Tapia Franco, quien presentó una denuncia por daño moral y difamación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de diferentes actores políticos, entre ellos Sosa Gutiérrez.
El legislador en su oportunidad, retó a Chema Tapia a aclarar a la ciudadanía el cómo adquirió las propiedades que señaló, tales como un departamento en Miami de la que una investigación de Plaza de Armas dio cuenta, una casa en Houston, un departamento en Acapulco, dos terrenos en El Campanario además de una casa en el mismo fraccionamiento, todo esto en conjunto con un valor superior a los 200 millones de pesos.
“Yo reto a ese señor que venga aquí y que explique de dónde sacó el dinero para comprar y adquirir todas esas propiedades, que le explique a la ciudadanía su patrimonio y si todo está en orden, yo me retiro y le ofrezco una disculpa, esto lo hago para que la ciudadanía sea crítica y se le cuestione, el no debe de esconderse porque sabe que se registró por una candidatura y por ello debe de ser transparente y aclarar todo esto”, cuestionó.
Sosa Gutiérrez mencionó que debería de existir una obligatoria en la ley en la que se le pida a quienes quieran ser candidatos a un cargo público hacer pública su declaración patrimonial, ya que según lo comentado por Chema Tapia, al no ser funcionario público desde 2016, no cuenta con la obligación de exponer su patrimonio; el legislador señaló que lo expuesto fue recabado por diferentes publicaciones de los medios de comunicación.
“Cuando él se postuló para ser candidato sabía que se expondría, yo creo que hay que modificar la ley para que presenten su patrimonio quienes quiere aplicar a un cargo público porque sino pasa esto, esto que he recabado ha sido por los propios medios de comunicación y el señor no fue bueno para hacerlo por voluntad propia”, mencionó.
Por último, Enrique Sosa mencionó que no ha sido notificado por la Fiscalía respecto a la denuncia interpuesta por Tapia Franco por difamación y daño moral.