El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que, en caso de que gane las elecciones este 2 de junio, sería “más adelante” cuando determine su permanencia durante los seis años en el cargo.
Ello, tras tener en cuenta que tendría que tomar decisiones sobre su carrera política, pensando que aquellos perfiles que fueron senadores, lograron ser gobernadores del estado, tomando este cargo como trampolín político.
Al respecto, Agustín Dorantes comentó que podría ser decisión de la ciudadanía el tiempo que se le permita seguir abanderando distintas causas sociales; pero no descartó ni encartó la posibilidad de dejar el cargo para participar por algún otro puesto público.
“Yo le hago caso a la ciudadanía y a las causas de la ciudadanía (…). El tiempo que me permitan estar voy a estar aportando de la mejor forma, impulsando las distintas propuestas, me involucro y me apasionan los temas, a través de los ciudadanos, y no le voy a sacar al tema de la energía, del agua, de seguridad, salud y educación; y tengo 10 causas donde me estoy sumando a activistas (…). Es una decisión que tomaré en su momento”, resaltó.
Dorantes Lámbarri señaló que él seguirá al servicio de la ciudadanía a través de las actividades en la función pública; aludiendo a que su futuro político irá en concordancia con su vocación.
“Nosotros tratamos de dar resultados, la ciudadanía me conoce. No tengo varitas mágicas, pero soy una persona que mi vocación es el servicio público, que trabajo incansablemente para dar el mejor servicio posible; y que voy a seguir el tiempo que me dé la oportunidad la ciudadanía, poniendo mi granito de arena para construir un mejor Querétaro y un mejor México”,
Finalmente, el aspirante sostuvo que la misma ciudadanía ha dado oportunidades, mediante las jornadas electorales, para saltar al cargo de gobernador; como parte de la evaluación de su trabajo en la Cámara Alta.
“Los últimos gobernadores han salido del senado porque han hecho un buen trabajo en el senado de la república. El gobernador Mauricio Kuri fue un gran senador, que fue un dique de contención para reformas que atentaban contra la democracia, las instituciones y los contrapesos (…). Al final, la ciudadanía, a través de la elección, fue la que decidió darle la oportunidad después de tres años de ser senador”, argumentó.