Ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, el abanderado para la capital por Morena, PVEM y PT, Chema Tapia, denunció al diputado Federal Enrique Sosa y a su adversario de Acción Nacional Felifer Macías por los delitos de daño moral, amenazas, difamación y extorsión, ante lo que definió como una “guerra sucia” que enfrenta su campaña “los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los Prianistas tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder, pues contamos con la fuerza y el apoyo del pueblo”, sentenció Chema Tapia. Lo anterior, luego de la investigación que se publicó en Plaza de Armas dando a conocer una propiedad más del morenista; Un lujoso departamento de 120 millones de pesos ubicado en el 17975 de la Avenida Collins, de la torre Acqualina Condo en la exclusiva zona residencial conocida como Sunny Isles Beach. Dicha información no fue desmentida.
De igual manera, Chema Tapia solicitó a la Fiscalía General de la República un informe oficial para conocer la existencia de indagatorias iniciadas en su contra por cualquier tipo de delito, a lo que la dependencia federal habría respondido que no hay carpetas de investigación en donde se le relacione al candidato “Los ataques, amenazas y mentiras son una respuesta desesperada de los Prianistas que saben que ya se van y perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro”, detalló.
Chema Tapia, señaló que las encuestas más recientes muestran una clara ventaja para la candidatura común que el representa: “Es una ventaja irreversible que va creciendo día con día. El cambio y la transformación ya nadie la para en Querétaro”.
Dijo que durante su desempeño como funcionario público al frente del FONDEN no tenía dentro de sus atribuciones el manejo de recursos, además de que se realizaron auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que concluyeron sin ninguna observación: “Intentan desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: Que nosotros sí seremos un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo”, detalló.
Por último, el candidato de Morena acusó que los ataques son una respuesta desesperada de sus adversarios que se saben perdidos, al igual que sus privilegios ante lo que dijo, es una inminente victoria para la 4T en la capital queretana “La verdad y la justicia van a salir adelante. Tenemos la frente en alto y la firme convicción de que Querétaro estará en mejores manos y que merece un futuro libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Juntos, lograremos que la Cuarta Transformación sea una realidad en nuestro querido municipio”.