El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró como “insultante” la cantidad de propiedades dentro del patrimonio de su más cercano contrincante por Morena, PVEM y PT, José María “Chema” Tapia. Ello, tras revelarse que también cuenta con una propiedad en la ciudad de Miami.
El panista destacó que el patrimonio del aspirante del Partido Verde Ecologista de México podría ascender a 250 millones de pesos; lo que causaría suspicacias sobre el origen de estas propiedades, dado que fue funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Yo creo que ya de plano es ya insultante. Si le vamos sumando lo de Miami, lo de Houston, lo del Campanario, lo de Acapulco, ya debemos ir por 250 millones de pesos en propiedades del candidato de Morena (…). El señor oculta su patrimonio, porque sabe perfectamente que los 250 millones de pesos que tiene en propiedades están manchados por la corrupción del FONDEN”, manifestó.
Al respecto, Macías Olvera reiteró el llamado a Tapia Franco para que presente su evolución patrimonial y haga pública su declaración patrimonial, para conocer las formas en las que se hizo de este monto de propiedades en solamente cuatro años, al frente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
“Hoy están moralmente derrotados. Hoy, imagínense con qué cara alguien de Morena va a respaldar a un candidato de Morena peñanietista que se robó el dinero de la gente, y que cada vez salen, y salen, y salen más cochinadas. Ya de ahí lo que quieran hacer para justificar su corrupción y haber lucrado con la tragedia de la gente está en su cancha. hoy, lo importante es que los queretanos saben de qué calaña están hechos”, sostuvo.
Por su parte, la candidata por el Partido Querétaro Seguro a la presidencia municipal de la capital, Paloma Arce Islas, calificó como decepcionante el que José María “Chema Tapia”, candidato al mismo cargo por Morena, PVEM y PT, tenga tantas propiedades dentro de su patrimonio.
Al recordar que ella, por Morena, buscaba ser la abanderada en dicha candidatura, la ahora aspirante de Querétaro Seguro destacó que ella habría advertido sobre la incongruencia de designar a Chema Tapia para este encargo; por los principios que existen en el partido guinda.
“Estamos hablando de un partido donde siempre se ha hablado de austeridad, de transparencia, de hacer las cosas bien. Fue un tema decepcionante en su momento, y yo lo dije y ese fue mi planteamiento; y yo lo dije también, en su momento el tiempo me dará la razón o no. Finalmente, cuando se deciden las candidaturas en el partido, se tenía que valorar sí o sí quiénes son tus candidatos y por qué te van a representar, y que realmente su discurso vaya de acuerdo a las acciones y a lo que es. La congruencia para mí siempre ha sido importante”, argumentó.
Arce Islas se dijo satisfecha por haber encontrado en Querétaro Seguro un espacio para defender un proyecto de gobierno distinto, y con congruencia. Agregó que para este miércoles entregará a la Universidad Autónoma de Querétaro su declaración 5 de 5 y su evolución patrimonial, por una carrera en el servicio público de alrededor de seis años.