Rosalinda Hernández Rosiles, quien fue electa un año más al frente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que se reforzarán las medidas de seguridad en los negocios afiliados.
“Por parte de Canirac y ante el compromiso con la seguridad se reforzarán las medidas de seguridad y se implementaran algunas más; se contratarán los servicios de seguridad privada por parte de los negocios”.
Esto, luego de que el pasado fin de semana, trascendió que un sujeto, con ayuda de un cómplice, realizaron diversos robos de relojes de lujo, en dos restaurantes de la capital queretana.
Reconoció que estas medidas son adicionales a la instalación de videocámaras y a la capacitación de los colaboradores de los establecimientos, así como de los prestadores de servicios de Valet Parking.
“Estas capacitaciones las estuvimos haciendo en su momento cuando se llevaron a cabo hecho similares en la entidad; como organismo seguiremos trabajando de cerca apoyando a los empresarios del sector y también en coordinación directa con las autoridades estatales y municipales”.
Recordó la importancia de que las personas afectadas presenten las denuncias correspondientes de estos hechos a fin de que las autoridades puedan actuar y dar con los presuntos responsable.
A través de los videos de seguridad del restaurante Mochomos y de la cafetería que se ubica en la colonia Álamos se observa a un sujeto ingresar y al salir amenazar a un grupo de hombres, para que uno de ellos entregara su reloj, mientras su cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta en color azul.