Con consignas como ¡Viva Xóchitl! y ¡Fuera Morena! alrededor de cinco mil personas simpatizantes de la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, tomaron la Plaza de Armas de Querétaro con motivo de la concentración realizada a cargo de la Marea Rosa, la cual se realizó en diferentes partes del país, incluyendo el Zócalo capitalino.
Con la presencia de diferentes candidatos y actores del Partido Acción Nacional (PAN), se mostraron en favor de la ciudadanía y de la candidata Gálvez Ruíz, promocionando el voto en favor de ella y buscando un cierre fuerte previo a la elección del 2 de junio.
“Este es el movimiento de la ciudadanía que busca un cambio, que se preocupa por México y por Querétaro, es muestra de lo que queremos y de lo que México necesita, votar por Morena es votar por una dictadura”, señaló Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la alcaldía de Querétaro en su asistencia a la concentración.
Por su parte, Armando Regil quien comandó el mensaje del mitin en favor de Xóchitl Gálvez como representante de la Marea Rosa, invitó a la ciudadanía a no confiarse, a cerrar fuerte y a promover el voto en favor del cambio.
“Con la mano en el corazón, hay que votar en favor del cambio, hay que promover el voto en favor de Xóchitl, no hay que confiarnos, tenemos que cerrar fuerte y tenemos que estar convencidos de que vamos a ganar y vamos a tener ese cambio, porque no merecemos un México de cuarta”, apuntó.
Tras el final del mitin de Regil, los reflectores se fueron directamente a las pantallas instaladas en Plaza de Armas en donde se transmitió en vivo el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruíz desde el Zócalo capitalino.
En su mensaje, Gálvez Ruíz afirmó que antes de ser partido, México es una República, por lo que defenderá desde Palacio Nacional esa consigna, desde el respeto a la autonomía de los organismos así como a la independencia de los tres poderes de gobierno.
“Antes que partido, tenemos república, tenemos democracia, tenemos a México (…) Vamos adelante, vamos sin miedo, hombres y mujeres libres, vamos por la victoria”, vamos a ganar para abrir la puerta de Palacio Nacional para todos los mexicanos”, arremetió Gálvez Ruíz desde el Zócalo.