El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, avaló las detenciones que se llevaron a cabo este miércoles, en contra de elementos del equipo de campaña del candidato de Morena, PT y PVEM, José María “Chema” Tapia Franco, por presuntas faltas administrativas contra el mobiliario público.
Señaló que este tipo de actos muestran que Morena “quiere venir a Querétaro a hacer lo que se les antoje”, violentando los reglamentos electorales y del municipio, y promoviendo el desorden.
“Queda perfectamente claro que, en Querétaro, el que la hace, la paga. Eso es parte del orden; si una persona comete una falta administrativa, se le sanciona, y eso es lo que pasó ayer. Había gente de Morena, el propio coordinador de Campaña del Verde y de Morena, estaban involucrados en vandalizar mobiliario público, pintarrajear. Los cacharon repartiendo cosas; esas son faltas administrativas”, argumentó.
Felifer Macías puntualizó que fue “irresponsable” que uno de los integrantes de la campaña de su contrincante pusiera en peligro la vida de las personas, al circular a 80 kilómetros por hora, en sentido contrario.
Consideró que este tipo de hechos no dañará su campaña, y aseguró que no dará importancia a la guerra sucia que se emprenda en su contra.
Por otro lado, Macías Olvera presentó el dictamen de su Evolución Patrimonial, acreditado por contador público, en el que dijo que no se presenta un incremento patrimonial no justificado durante su carrera como servidor público. En este sentido, reiteró el reto a su contrincante Tapia Franco, para que presente este documento.