Esta mañana, en el Centro Penitenciario 1 Varonil de San José el Alto, se llevó a cabo la votación anticipada entre personas en situación de prisión preventiva; donde al menos 59 hombres ejercieron su derecho al voto en este espacio; y 89 personas en los cuatro Centros Penitenciarios de Querétaro.
Así lo informó el vocal de Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Querétaro, Domingo Bautista Durán, quien precisó que se tuvo registro total de 224 personas interesadas en poder participar de este proceso electoral, votando por los candidatos a la Presidencia de la República.
Sin embargo, ante los ajustes que se generaron en los procesos jurídicos de las personas en prisión preventiva, solamente se acreditó la posibilidad de votar para 59 personas en el Centro Penitenciario I Varonil de San José El Alto; 11 en el Centro Penitenciario II Femenil de la misma zona; 15 en el Centro Penitenciario III de San Juan del Río; y una persona en el Centro Penitenciario IV en Jalpan de Serra.
“Solicitaron un total de 224 personas. Con las actualizaciones en cuestiones de verificación, se registraron 125 y, posteriormente, con la actualización de la situación jurídica cayeron a 104. En estos días también se fueron dictando algunas sentencias y algunas más ya obtuvieron la libertad, y se fueron reduciendo”, explicó.