El CEO de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, habló con los medios italianos y esbozó un escenario muy claro de cuál será el futuro de los Grandes Premios.
Domenicali enfatizó que las carreras Sprints continuarán en el circuito, mismas que han sido criticadas por los mismos pilotos.
“Las cifras nos dicen que los fines de semana de sprint son populares. Sabemos que también hay una parte del público más tradicional que sigue la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y no le gusta especialmente este formato, pero en términos de atractivo no hay duda de que el recorrido al sprint es el adecuado.
“Creo que el cambio de formato introducido este año respondió a las peticiones de los ‘tradicionalistas’ manteniendo las calificaciones el sábado por la tarde y abriendo el parque cerrado después de la carrera al sprint”.
En tanto, el italiano también tocó el tema de la continuidad de los circuitos que no se hayan adaptado a las exigencias de la temporada, pues será difícil celebrar dos carreras en Italia, Monza tendrá que adaptarse.
“Italia es una parte central de nuestro calendario, no hay discusión, pero está claro que en un futuro no muy lejano tendremos que abordar la gestión de los recursos que se invertirán en nuestro país, y será el punto más importante. Sin duda, habrá que mejorar el nivel de infraestructuras, cuando estemos en Monza haremos un balance junto con las autoridades competentes para decidir juntos cómo será el futuro a partir de 2026”, dijo en entrevista a Motorsports.
“Tendremos que evaluar la voluntad de invertir, ligada a la renovación de Monza y posiblemente también de Imola, así como los recursos”.
No se trata sólo del aspecto financiero, sino también de las actividades que se llevan a cabo paralelamente y que hoy se han vuelto muy importantes. Las obras de renovación de Monza están retrasadas, obviamente esperamos que terminen a tiempo, pero recuerdo que es sólo el primer tramo”, finalizó.