El director de la Agencia Estatal de Movilidad del estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, anunció que se encuentran valorando en dicha dependencia la posibilidad de implementar rutas nocturnas, que permitan otorgar un servicio a los usuarios del transporte que trabajan por las tardes y noches.
El funcionario precisó que se encuentran estudiando las rutas, el número de unidades y las zonas en las que podrían operar el sistema, en un horario de 22:00 a 24:00 horas, y de lunes a sábado; lo cual, apuntó, no representaría el aumento del costo de la tarifa.
“Estamos valorando hacer ampliación de servicio para hacer unas rutas nocturnas, de 10 de la noche a las 12 de la noche. Estamos valorando todavía las rutas, pero es muy probable que en los próximos días podamos determinar qué rutas podrían ser”, explicó.
Cuanalo Santos comentó que se implementaría en primera instancia en las zonas de mayor frecuencia y movilidad; y dijo esperar que en este mismo mes de mayo comenzarían a operar estas rutas nocturnas, con horarios extendidos.
Por otro lado, el director señaló que se levantó un acta administrativa en contra de un operador de transporte público, por haber negado de manera agresiva, el abordaje a un usuario del sistema por no contar con saldo en su tarjeta; hecho que se viralizó en redes sociales.
Pese a que no hubo denuncia por parte del ciudadano afectado, la agencia consideró incorrecto el actuar del operador ante dicha situación, por lo que se tomó la determinación de dicha sanción, señaló Gerardo Cuanalo.
“No hay ninguna denuncia, la verdad es que entendemos un poco la situación, somos sensibles con la situación. Sin embargo, de parte de la agencia hemos sido muy claros que no somos tolerantes para este tipo de situaciones. Nosotros hemos actuado con el operador; le hemos levantado un acta administrativa al operador, una vez valorando todo lo que sucedió. Y, naturalmente que invitamos también a los usuarios para que no exista también esta confrontación con nadie”, refirió.
Finalmente, comentó que por el momento no se han generado enfrentamientos graves entre ciudadanos y operadores de camiones; por lo que recalcó el llamado a la cordialidad y la paz, para evitar agresiones.