El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, se comprometió a presentar un dictamen de Evolución Patrimonial, para dar a conocer cómo se ha conformado su patrimonio, durante su carrera como servidor público, que al momento es de alrededor de 16 años.
Con esta acción, el aspirante también reto a su contrincante José María “Chema” Tapia Franco, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía, para que “haga lo propio”; luego de criticar que, como funcionario federal, resulta interesante conocer la forma en que se hizo de dos casas con valor de 40 millones, en su encargo frente al extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales.
“Por supuesto que, sin ningún problema, yo voy a presentar mi dictamen de evolución patrimonial en 16 años como servidor público, para que sepan perfectamente la congruencia de los bienes con los ingresos que se hayan tenido (…). Yo le lanzo un reto; es bien habladorcillo, pero realmente nunca hace nada por sustentar sus dichos. Si tiene valorcito, que presente y haga pública su declaración de bienes; y una vez que la haga pública, que presente su evolución patrimonial, par aligar si coincide las casas que compró en un día, con 40 millones de pesos”, sentenció.
Por otro lado, el candidato aseguró que votar por Movimiento Ciudadano es tirar su voto a la basura, pues podría beneficiar a Morena. Por ello, recalcó que, para generar un cambio de gobierno, la sociedad vote por el Partido Acción Nacional.