La candidata de Querétaro Seguro a la alcaldía capitalina, Paloma Arce Islas, presentó sus propuestas en materia de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, donde propone la construcción de al menos tres hospitales veterinarios públicos, en puntos estratégicos de la ciudad.
Estos espacios, comentó, tendrían costos bajos de recuperación por los procedimientos que se lleven a cabo; y se prevé vincular a los estudiantes de las carreras afines a la veterinaria, para que ahí puedan elaborar su servicio social.
“Se tiene que tener todos los recursos y la capacidad para atender a nuestras mascotas. Debe de contar con salsas de consulta, con materiales médico-quirúrgicos, con las instalaciones y el tamaño necesario, colectores de microchip, con frigoríficos, microscopios, termómetros, medicamentos, quirófanos, sala de laboratorios e instalación para tomar radiografías. Queremos pedir apoyo a las universidades para que, de esta manera, pueda funcionar”, recalcó.
La aspirante indicó que se proyectaría la construcción en zonas como Lomas de Casablanca, cerca de la Escuela de Bachilleres, plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro; y una más en la zona centro. Cada hospital podría tener un costo de 10 a 18 millones de pesos.