El gobernador Mauricio Kuri y las autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), realizaron la ceremonia de abanderamiento de las y los atletas que representarán al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2024. Durante esta edición participarán 705 deportistas queretanos, 108 entrenadores, integrantes del equipo multidisciplinario, además de 35 delegados.
Durante el abanderamiento, el Gobernador, Mauricio Kuri, manifestó su reconocimiento a los deportistas por su esfuerzo y dedicación, a quienes destacó el privilegio de ser seleccionados para representar a dos millones 500 mil queretanos.
“Mi reconocimiento a su trabajo a todas y todos los jóvenes que están aquí el día de hoy mi más sincero reconocimiento por su trabajo de todos los días, gracias por pagar el precio, porque nadie llega a un mejor futuro sin sacrificio (…) pero vale la pena (…) y ustedes están tomando el día de hoy esta bandera para ir y representar a Querétaro”, expresó el gobernador.
El mandatario estatal convocó a todos los deportistas a no ponerse un techo, a que sigan trabajando para ser los mejores, a quienes distinguió como embajadores de Querétaro. Se dijo confiado en que representarán al estado de la mejor manera posible: con honor, determinación y coraje.
Por su parte, la directora del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, reafirmó todo su apoyo a cada uno de los atletas que competirán y reiteró que son un gran ejemplo para toda la sociedad queretana con el gran rendimiento que muestran como deportistas.
“A todos nuestros representantes en los Juegos Nacionales CONADE 2024, les deseo todo el éxito, sean todo un ejemplo de nuevas generaciones y estoy segura que este año y los que siguen, llevaremos el deporte de Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó, Iridia Salazar.
Previo al abanderamiento, el atleta en natación, Guillermo Doring Gutiérrez realizó el juramento deportivo, con el cual se comprometieron a participar en esta justa deportiva con honor, lealtad y máximo esfuerzo, fomentando el espíritu deportivo, cumpliendo las reglas, y rechazando las actitudes antideportivas. En tanto Juan Carlos Linares Valdés, entrenador de Luchas Asociadas, también plasmó el juramento.