En el Gran Premio de Emilia Romaña todo volverá a la normalidad con Max Verstappen y Red Bull en la cima.
Aunque McLaren dio un sólido paso en Miami con las actualizaciones en el monoplaza, hubo otros factores -los problemas con los neumáticos, los daños en suelo del RB20 y la confusión del auto de seguridad- que beneficiaron a Lando Norris para que sumara su primera victoria.
“Es genial que hayan progresado y el ritmo de carreras ciertamente ya estaba allí en Miami. Hay una pequeña reserva. Realmente parece que esta temporada, si estás en el tráfico como piloto y el flujo de aire del coche se ve interrumpido, los neumáticos sufren mucho. Es por eso que es una gran ventaja cuando conduces en la parte delantera, pero también se debe nombrar el factor del coche de seguridad.
“La velocidad pura del Red Bull todavía está ahí y no espero que desaparezca de la noche a la mañana. Creo que probablemente haya más trabajo por hacer. Seamos sinceros: sería genial si hubieran progresado lo suficiente para ser tan rápidos como Red Bull. Pero todavía tienen que vencer a Max”, dijo Damon Hill, campeón de la Fórmula Uno en 1996.
Con la escudería de las bebidas energéticas reforzada y un bólido naranja que progresa carrera a carrera, la ventaja estará en lo que puedan hacer sus pilotos en la sesión de calificación y cómo aprovechan sus lugares en la parrilla.
“Para obtener una confianza extrema, deben ser más rápidos en la clasificación que los Red Bulls y tomar la pole position, para luego liderar la carrera aumentando gradualmente su ventaja y tomar la vuelta más rápida. Entonces escucharemos a Max quejarse más del volante.
“No me sorprendería que, en términos de progresión, sean ellos los que avancen más. Si eso continúa así, debería ser un poco preocupante para Red Bull”, puntualizó.