El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que “ha ganado la campaña” rumbo al encargo en Centro Cívico, frente a su contrincante en Morena, PT y PVEM, José María “Chema” Tapia Franco.
Esto, luego de expresar el agradecimiento que le tiene a la gente que lo ha apoyado; pues afirmó que en los 28 días de campaña que llevan los aspirantes “se siente la emoción del triunfo” entre la ciudadanía.
En este sentido, Macías Olvera dijo prever que Morena incrementaría sus acciones de “guerra sucia”, para tratar de desacreditar su proyecto de gobierno, por su posición en las preferencias electorales; de lo cual expresó “me tiene sin cuidado”.
“Ha quedado muy claro; hemos ganado la campaña. Estoy sumamente agradecido con todas las muestras de cariño, con la cantidad de gente que nos muestra el apoyo (…). Hay una emoción de triunfo enorme; lo único a lo que ingenuamente le va a apostar Morena es a la guerra sucia, tratar de dañar la imagen de este proyecto, como estas lonas que mandaron a hacer, entre muchas otras cosas que van a hacer. La verdad es que me tiene sin cuidado”, sentenció.
En otro orden de ideas, Macías Olvera se comprometió a que, en caso de ser beneficiado con el voto de los queretanos, no permitiría que las obras y acciones en las que se requiera la participación de empresas constructoras, registren retrasos en los tiempos de entrega, para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Ello, al ser cuestionado por la posible falta de cumplimiento del consorcio integrado por las empresas AGACEL y VISE construcciones, que en el contrato de obra tenía estipulada la entrega y conclusión de la obra Estacionamiento Subterráneo del Mercado de la Cruz para el pasado 6 de mayo; y hoy registra un 90 por ciento de avance.
“Es parte del orden que queremos poner. Cualquier constructor o empresa que esté involucrado en algún servicio municipal tiene que ser auditado, vigilado y con toda transparencia. El tema de toda la construcción, lo que la gente quiere, además de su obra, es que no le mintamos en los tiempos. La gente aguanta y es paciente, siempre y cuando les hablemos con verdad en los tiempos; esa va a ser la mayor exigencia”, apuntó.