El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) fue quien empezó la guerra sucia en contra de Morena, señalando que la estrategia que han tomado de “autosabotearse” y de generar una propuesta de miedo es burda y absurda. Chema Tapia recalcó que el PAN tiene miedo porque “saben” que ya se van.
“Lo que están haciendo ellos es autosabotearse porque piensan que somos iguales que ellos. La guerra sucia la iniciaron ellos y nosotros para cada guerra sucia hemos presentado una propuesta y saben que están aterrados porque saben que ya se van y se les va a acabar sus privatizaciones”, apuntó.
Tras ser cuestionado por la acusación de parte del candidato, Felipe Fernando Macías Olvera sobre que Morena fue quien colocó unas mantas en diferentes colonias populares con mensajes de nulo apoyo al candidato del PAN, Tapia Franco calificó como absurdo el acto de sabotaje realizado por Acción Nacional, incluso, llamó a estas tácticas de “kinder” por parte de los panistas; recalcó que Morena dará la sorpresa el 2 de junio no por el triunfo, sino por la gran diferencia de votos que sacará a favor el partido morenista.
“¿Crees que la guerra sucia la hubiéramos hecho de esa manera? ¿Qué creen, que somos de Kinder o qué? Ellos mismos mandaron a hacer las lonas, ellos mismos las mandaron a hacer, fueron, la publicaron, tomaron la foto, pero es de Kinder, y la ciudadanía ya no se chupa el dedo. La verdad es que es hasta absurdo su auto guerra sucia (…) La esperanza es más fuerte que el miedo y el 2 de junio vamos a dar una sorpresa no en cuanto ganamos porque ya vamos ganando y así lo marcan todas las encuestas, sino en cuanto a la diferencia de votos que vamos a tener con él y esa va a ser la sorpresa ”, declaró.
Por último, Chema Tapia señaló que esperan con ansias la fecha del arribo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad queretana; en su oportunidad, recordó algunas de las propuestas que beneficiarán a los queretanos y que se trabajarán en conjunto con el gobierno federal, tales como el Tren México-Querétaro que permitirá ser una opción extra en materia de movilidad para que la ciudadanía ya no transite por la carretera 57.
“Estamos esperando el lugar y las condiciones de cierre para la visita de la doctora Claudia Sheinbaum, a partir del 2 de junio los queretanos van a disfrutar de todos los beneficios que eso conlleva, los programas, las acciones, el Tren México-Querétaro que va a ser una realidad con ella y sobre todo la coordinación en materia de seguridad pública y en materia de desarrollo, va a haber una estrecha coordinación con ella porque para ella Querétaro es una prioridad y yo voy a sacar adelante a Querétaro de la mano de Claudia Sheinbaum”, expresó.