América Femenil se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2024, tras derrotar 4-1 a las Chivas para un global de 6-1, el que dejó de manifiesto las diferencias que hay entre ambos clubes.
Por más empeño que puso el Rebaño Sagrado, no fue suficiente para ponerse de tú a tú con el conjunto capitalino que se sobrepuso a los más de 30 grados en la cancha del Estadio Azteca.
América y Chivas se han enfrentado 6 veces en Liguilla y solo en el Apertura 2017, las rojiblancas eliminaron a las Águilas.
Por más que el Guadalajara salió con ganas de pelearle a las de casa y Licha Cervantes abrió el marcador al minuto 4, aprovechando la mala marcación de Ailyn Aviléz, la remontada no se dio.
Incluso la polémica se encendió cuando minutos después no marcaron un aparente penal a favor de las rojiblancas, pero Priscila Pérez Borja se apoyó en el VAR y no concedió.
En un lindo detalle de las jugadoras para celebrar a sus madres, colocaron el nombre de sus progenitoras para rendirles homenaje.
Fue cuestión de tiempo para que América retomara el control; Aylín Aviléz lavó su error para anotar el empate al minuto 38.
En tiempo de compensación, Sarah Luebbert clavó el 2-1 con el que sentenció la suerte de Chivas tras una asistencia de Aylin que así se congratuló con el escaso público que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula.
Arrancando el segundo tiempo, Cassandra Cuevas incrementó la cuenta para el 3-1.
Luego de varios cambios en sus líneas, el América una vez más se hizo presente con una anotación de Natalia Mauleón al 62’, para el 4-1.
El técnico Ángel Villacampa le dio respiro y descanso a varias de sus jugadoras para aguantar las inclemencias del clima, Chivas también relevó a varias de sus jugadoras, pero no tuvieron las armas para competirle al cuadro de casa que dominó a placer el complemento.
Las Águilas esperan rival para las Semifinales, y todo apunta a que podría ser Tigres, el equipo más ganador de la Liga MX Femenil.