Tras el ataque a balazos en su contra, la candidata del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, afirmó que su vida no será igual, pues la intentaron matar, pero eso no provocará que se rinda en sus aspiraciones.
En una conferencia de prensa, en la cual estuvieron otros representantes de la Oposición capitalina, Rojo de la Vega añadió que el miedo no será el obstáculo que la detenga, ni tampoco al bloque opositor.
“Para muchas, estas elecciones son de vida o muerte, yo hoy les suplico a todas y todos que elijamos la paz, que elijamos el cambio, que elijamos el progreso”, expresó.
“Mi vida no podrá ser igual, pero sépanlo que aquí jamás nos vamos a rendir. Esto se gana con votos, no con miedo ni amenazas, ni mucho menos con odio”.
La candidata, rodeada por las y los candidatos de Oposición a las 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la CDMX, dijo que como activista y legisladora ha enfrentado al sistema y que la han atacado por hacer el bien las fiscalías y la Policía, mismas instituciones que ahora indagan el atentado.
“Y ahora me intentaron matar, tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja. La violencia se ha hecho costumbre”, reprochó.
Rojo de la Vega dijo, sin brindar detalles, que el atentado que sufrió ocurrió tras terminar sus actividades de campaña y al dar seguimiento a una denuncia que recibió.
“Más de seis veces dispararon contra el vehículo donde viajaba”, agregó.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, acusó que se han registrado agresiones diversas contra la Oposición, sus candidaturas y simpatizantes, incluso por parte del Gobierno.
“Esto es una exigencia para el Jefe de Gobierno, que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el Jefe de Gobierno que condujo las elecciones más violentas de la Ciudad, que nos garantice a todas y todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo”, dijo.