Las Chivas lograron una sufrida clasificación a las Semifinales del torneo Clausura 2024, tras aguantar el 0-0 contra el Toluca y avanzar con el 1-0 en el marcador global.
Raúl “Tala” Rangel fue fundamental para que las Chivas mantuvieran el cero en su portería, en la visita al Estadio Nemesio Diez, donde no fueron contundentes y no aprovecharon la superioridad numérica por más de media hora de juego .
En los primeros 45 minutos intensos de ida y vuelta, el Toluca fue quien generó las opciones de peligro. El primer aviso fue un tiro de larga distancia de Marcel Ruiz que se estrelló en el poste.
Por parte de las Chivas, apenas hubo un disparo de Pável Pérez a la ubicación de Tiago Volpi. En otro avance escarlata, el “Tala” Rangel salvó a Chivas al ganarle un mano a mano a Alexis Vega con un gran achique.
Minutos después, Edgar “Gacelo” López sorprendió con una media vuelta y un complicado disparo que atajó de manera espectacular el portero Rangel.
El equipo local tuvo otro disparo a puerta por parte de Jean Meneses que controló en el fondo el flamante seleccionado nacional.
Después de varias confrontaciones entre los equipos, ese calentaron los ánimos antes de concluir la primera parte.
Al arranque del segundo tiempo, una jugada colectiva del Toluca terminó con el remate del “Gacelo” que desvió a una mano Rangel, y después se quedó con el esférico en el juego aéreo.
Al 57′, las Chivas se quedaron con superioridad numérica en el campo luego de la expulsión a Brian “Guamerú” García por una dura entrada sobre Fernando Beltrán, mediante la revisión en el VAR.
Chivas no aprovecha las pocas opciones generadas con otro remate de Pável Pérez, y el Toluca no dejaba de insistir pese a tener un jugador menos. Un potente disparo de Federico Pereira fue desviado milagrosamente por Rangel al poste.
Fernando Gago buscó liquidar la serie con los ingresos de Javier “Chicharito” Hernández, Cade Cowell e Isaac Brizuela.
El “Vaquero” le cedió medio gol en bandeja a “Chicharito”, que estaba solo frente a la portería, pero Hernández falló de manera grosera. En la siguiente jugada, un contragolpe de “Chicharito” y Cowell, tampoco fue aprovechadopor el mal servicio de Javier. Posteriormente, Cowell también tuvo para matar y falló en su definición.
Alexis Vega había desatado la locura al anotarle a Chivas en la agonía del partido. Un gol que podría significar la eliminación de su ex equipo y que lo hizo desbordar lágrimas en el festejo, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El jugador de más en las Chivas nunca se notó y terminó el partido cerrando el encuentro con todos los jugadores defendiendo el gol de ventaja.
Finalmente, las Chivas avanzaron a la Semifinal donde esperan rival. Si mañana avanzan Cruz Azul y Monterrey, los equipos que tienen ventaja ante Pumas y Tigres, el Guadalajara se enfrentará al América.