El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, reportó que la falta de suministro de energía eléctrica que provocaron los apagones de hace algunos días, ha provocado afectaciones leves en el funcionamiento del sistema de transporte público Qrobús.
El funcionario detalló que las siete estaciones de 5 de febrero y en Avenida Constituyentes, así como diversos puntos de recarga, sufrieron trabas en su operatividad, en temas como la apertura de las puertas para el ascenso y descensos de los usuarios a los autobuses.
“En algunos puntos de recarga, y en las estaciones en específico, la falta de energía afecta, sobre todo, en la apertura de las puertas para la incorporación a los autobuses son las principales fallas que hemos tenido”, manifestó.
Cuanalo Santos recordó que en las estaciones se tiene presencia de un socializador, que asiste a los usuarios en caso de dudas y problemas por la falta de energía. Agregó que, en los momentos en que se registran los apagones y se dieran problemas con los cobros de la tarifa, se dejarán abiertos los accesos para el abordaje gratuito.