La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que si Xóchitl Gálvez agenda como acto de campaña su participación en la marcha de la “Marea Rosa” el domingo 19 de mayo, el organismo lo considerará como parte de sus gastos proselitistas.
Las agrupaciones que conforman la “Marea Rosa” invitaron a Xóchitl al acto para ungirla como su candidata, por lo cual Morena solicitó la intervención del INE.
“Es un evento de ella. Es la candidata y tiene que tomar una decisión sobre cómo trabaja sus eventos masivos”, planteó Taddei.
¿Irían monitoristas del INE para fiscalizar?, se le preguntó.
“En el tema de fiscalización nosotros trabajamos sobre la agenda presentada por las candidaturas”, dijo
La consejera informó que no ha recibido una solicitud de la aspirante consultándole si puede o no participar en la concentración.
“Es un evento de ella. Ella es la candidata. Ella tiene que tomar una decisión sobre cómo trabaja sus eventos masivos. Ella tiene que tomar una decisión con su equipo de campaña, lo que les corresponde o no les corresponde.
“No es un tema que le corresponda al INE, es un tema que le corresponde a sus equipos, es un tema de ellos. Por lo tanto, entra en todos los eventos que se presentan (los candidatos) en el instituto”, consideró.