El candidato del PAN, PRI y PRD por la presidencia municipal de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, sostuvo un encuentro con el sector artístico y cultural de la ciudad, a fin de conocer sus inquietudes, necesidades y oportunidades.
Y es que el aspirante destacó que hacen falta mayores apoyos y beneficios dirigidos a esta comunidad; por lo que pidió que los integrantes pudieran expresar su sentir en torno a lo que solicitarían durante su administración.
“Hace falta mucho apoyo, hace falta muchas políticas públicas bien enfocadas a fortalecer la cultura. Una de las peticiones y solicitudes más recurrentes que he tenido por nuestros artistas, urbanos y profesionales, es falta de infraestructura, falta de visión estratégica de inversión a la cultura, como uno de los brazos más importantes para la prevención y el fortalecimiento del tejido social”, precisó.Dentro de las preguntas, propuestas y comentarios de los artistas, mencionaron aspectos como designar la titularidad de la Secretaría de Cultura a alguien perteneciente a la comunidad “y no impuesto por el gobierno”; mayor recurso e infraestructura, mayor difusión y la vinculación de estas agrupaciones en beneficio de la sociedad.
Asimismo, Macías Olvera comentó a los asistentes que, dentro de su estrategia de seguridad pública y obra social, se mantendrán ejes prioritarios para la reconstrucción del tejido social, a través de la cultura y el deporte, para lo cual se incrementaría el presupuesto anual.
En el tema de cultura, dijo, se tendrá que descentralizar, y llevar a todo el municipio, las distintas disciplinas artísticas; ampliar y mejorar las condiciones para quienes imparten clases y cursos; y acompañar a los artistas en la remodelación de las instalaciones municipales. Finalmente, aludió a que se eliminaría cualquier cobro del municipio a los artistas, para hacer uso de las instalaciones con las que se cuentan.
“En materia de prevención y fortalecimiento del tejido social, es cultura y deporte. Tenemos que descentralizar la cultura, tenemos que llevarla a las siete delegaciones, tenemos que llevarla a las comunidades. Tenemos que rehabilitar las instalaciones que tenemos en cultura; sí hay instalaciones, pero están bien descuidadas”, afirmó.