La Senadora de la República, Josefina Vázquez Mota, visitó San Juan del Río, en donde realizó un conversatorio, entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en donde dijo que, la esperanza de vida se ha modificado.
Bajo el tema “El México que Anhelamos”, Vázquez Mota, del cual dijo, el propósito de conminar a un voto responsable y definido; “el propósito de este conversatorio es poder expresar que estamos ya a menos de un mes de la elección más importante en la historia reciente democrática de nuestro país. No solamente por el número de puestos de elección popular, que son más de 20 mil, sino porque hay la definición por generaciones completas del México en el que queremos amanecer el 3 de junio. Es un México con libertad, con democracia, con ley y con paz. Un México como el que hoy estamos viviendo con este gobierno que se llama, autodenomina de la Cuarta Transformación, que lo que son especialistas es en la destrucción de instituciones, en la destrucción de la paz, en la destrucción, evidentemente, de las oportunidades del país”.
Acompañada por Guadalupe Loaeza, Fernando Belaunzaran y Damián Cepeda, dijo, haber acudido a San Juan del Río, para expresar su apoyo para los candidatos de Acción Nacional, quienes buscan desde la alcaldía sanjuanense, hasta diputaciones federales y locales; “venimos a conversar, a dialogar y a escuchar las cosas”.
En cuanto al panorama político del Estado, comentó que, Querétaro es un estado indispensable. “Yo venía recordando que hace tres años estuve acompañando en ese momento la campaña del hoy gobernador, Mauricio Kuri, mi tan querido gobernador. Vine también a San Juan del Río a acompañar en ese momento la campaña del alcalde, hoy con licencia, de Roberto. Y vi esa participación y ese aliento, ese ánimo.
Puntualizó que, el actual gobierno ha violentado los derechos de los mexicanos, a través de la cancelación de diversos programas, además de tratar de expropiar recursos de los trabajadores: “vemos que el presidente de la República quien diariamente viola la ley electoral y cualquier ley que sea posible. Cuando él mismo expresa que no me vengan con que la ley es la ley, pues evidentemente desde Palacio Nacional tenemos la fábrica de odio más grande, sin precedente que jamás hayamos tenido en el país y de polarización. Estamos frente a una elección de Estado, pero también estamos frente a una ciudadanía que cada día es más exigente, que sabe que estamos en el peor momento de inseguridad en la vida del país, que sabe bien que los abrazos han sido para los criminales y evidentemente los balazos para los ciudadanos”.
Puntualizó que, México atraviesa por la peor crisis del sistema de salud; “ya lo ratificaba este informe, 800 mil muertes en exceso de si hay 300 mil muertes que debieron y pudieron haberse evitado. Es decir, es un informe criminal, como lo llamaría Jesús Silva Herzog”.
De igual forma, aseveró que la educación se encuentra en un proceso de regresión, siendo este el principal problema por el que ha atravesado la nación. “Entonces lo que está en juego hoy es el futuro del país y de nuestras familias”.
“Yo hago un llamado a toda la ciudadanía a que acompañe este proceso electoral con Fuerza y Corazón por México con esta coalición. Le pedimos su voto por Xóchitl Gálvez, que no tengo duda será nuestra próxima presidenta. Ya en las encuestas ya llegó, ya empató y en algunas incluso ha rebasado. Que esta es una contienda entre dos mujeres. También hago un llamado para que no se desperdicie el voto en una tercera opción, sino que realmente el voto que demos sea un voto por la democracia y por la libertad. Que no caigamos en provocaciones, que es lo que tienen interés otro tipo de grupos que vemos que es la cultura de la muerte y nosotros no compartimos esta cultura de la muerte”.