El Borussia Dortmund dio la gran campanada y se impuso por 1-0 (2-0 global) sobre el París Saint Germain en la Semifinal de vuelta de la Champions League, disputada en el Parque de los Príncipes, consiguiendo así su boleto a la Final de Wembley.
Desde los primeros minutos, el conjunto parisino se lanzó al frente intentando igualar el marcador global, sin embargo, se encontró con un muro alemán en defensa, que hizo valer en todo momento el 1-0 a su favor, conseguido en el Signal Iduna Park.
El Borussia Dortmund se convierte en el caballo negro de la competencia metiéndose en la tercera final de su historia en la máxima competencia europea.
El Parque de los Príncipes sería testigo por primera vez en su historia de una semifinal de vuelta en la Champions. El ambiente era inmejorable entre dos de las aficiones más pasionales del viejo continente. Luego del encuentro de ida, los alemanes llegaban con una ligera ventaja de un gol, pero los franceses estaban confiados en darle la vuelta en casa.
El juego arrancó y tal y como se esperaba desde la previa, el PSG se iría con todo al frente en búsqueda del empate que los regresara a la eliminatoria. No obstante, el Dortmund sorprendió con su orden defensivo que neutralizó completamente al ataque francés en los primeros quince minutos.
Posteriormente, el ritmo se emparejaría con algunos contragolpes peligrosos de los visitantes, quienes cada vez se sentían más cómodos con el marcador y el tiempo. Los locales volverían a la carga cerca del descanso con un par de jugadas peligrosas de Mbappe, pero no lograban concretar de cara a gol, por lo que se fueron con el cero al medio tiempo.
Ya en el complemento, el Borussia se encontraría con un tiro de esquina al minuto 50 que Mats Hummels remató de manera perfecta en el área chica para abrir el marcador y poner el segundo en el global para los suyos. A partir de ese momento, los parisinos se volcaron con todo al frente, pues necesitaban dos goles para obligar al menos el tiempo extra.
Ya en los minutos finales, la desesperación y el tiempo empezó a cobrar factura a los locales, quienes hasta en cuatro ocasiones se toparon con el travesaño que evitó el gol que los acercara. El Dortmund controló los últimos minutos y finiquitó su boleto a la final.
Oportunidades no le faltaron a los parisinos para conseguir el empate, sin embargo, los disparos de Kylian Mbappé al minuto 86 y de Vitinha al minuto 89 se impactaron en el travesaño, para que posteriormente Kobel evitara el gol en los últimos acercamientos de los locales, dándole a los pupilos de Edin Terzic el boleto a la Final de la Champions League.
Este miércoles, el Real Madrid recibirá en casa al Bayern Munich para definir al segundo finalista que viajará a Londres el próximo 1 de junio.