La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revocó la solicitud de permiso de funcionamiento de la gasolinera a cargo Servicio Malenny S.A. de C.V., ubicada en la colonia El Porvenir por incumplir diferentes lineamientos, así lo aseguraron vecinos de la colonia mencionada.
Según la CRE, la estación gasolinera incumplía con normativas como la idoneidad de la ubicación al estar en una zona de alta densidad de población, además de que las calles de acceso a la misma no son aptas para el transporte de petrolíferos a través de camiones y pesadas unidades.
También, señalaron que se ubicaba cerca de un hospital, lo que significa un riesgo de emergencia que podría perturbar la habitabilidad del lugar.
“Celebramos que la instancia federal haya revocado el permiso de funcionamiento de la gasolinera y con ello no podrá operar, era una lucha constante que nosotros tuvimos y que hoy es una realidad, nunca operó y nunca operará”, explicaron los vecinos de la colonia.
En rueda de prensa, comunicaron que fue gracias al gobierno federal que este dictamen se haya realizado, asegurando que, desde hace 15 años, las autoridades de las diferentes administraciones tanto estatales como municipales no quisieron atender el problema, ya que pese al señalamiento de que la gasimeira en dicha zona era inviable, esta estuvo apunto de operar en 2022.
“La razón es dar a conocer el dictamen que nos llegó por parte del gobierno federal donde revocan el permiso que tiene la gasolinera que, dicho sea de paso, nunca ha comenzado a operar. Esto tuvo que ser con la Federación porque los gobiernos locales no han apoyado en nada ”, señaló uno de los vecinos.
Según las peticiones realizadas por los vecinos, se espera que dicho predio pueda ser utilizado para la construcción de un parque o un área verde designada para la recreación, sin embargo, este pasó se realizará una vez que el predio sea deshabilitado, ya que deberá de ser el propio municipio quien designe para esto el uso de suelo.