La candidata a la alcaldía de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Romero Aguado propuso crear la Secretaría de Participación Social con el objetivo de fortalecer a la sociedad civil organizada y atender las diferentes problemáticas sociales de la capital queretana de manera eficiente y efectiva en un esfuerzo entre gobierno y ciudadanía.
Aguado Romero reiteró con esto su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil en tener un gobierno abierto y escuchar sus propuestas y necesidades.
“Vamos a crear la Secretaría de Participación Social del municipio de Querétaro para trabajar en colaboración con las diferentes organizaciones civiles de la capital buscando coadyuvar y trabajar en favor de las necesidades de la ciudadanía, mi compromiso es escucharlos y trabajar juntos por el bien de la ciudadanía”, explicó.
Otra de sus propuestas planteadas por la candidata de MC, fue destinar de manera anual, 100 millones de pesos para aportar proyectos de las instituciones de asistencia privada de Querétaro, esto por medio de un programa social encabezado por el DIF Municipal.
“Por medio del DIF Municipal vamos a destinar 100 millones de pesos anuales para incrementar los apoyos a proyectos y sustento de las instituciones de asistencia privada de Querétaro”, señaló.
Continuando con sus propuestas de carácter social, Paulina Aguado mencionó que de llegar a la presidencia municipal, promoverá la capacitación continua con cursos para las asociaciones de colonos y asociaciones civiles; dichas capacitaciones se realizarán en salones de usos múltiples de los diferentes Centros de Atención Rápida Ciudadana.
Así como la donación de 20 mil calentadores solares a viviendas de escasos recursos y la adquisición de regaderas ahorradoras, que se mandarán de manera gratuita a las casas del municipio de Querétaro que lo soliciten en busca de cultivar la cultura del cuidado y ahorro del agua.
“Queremos que la ciudadanía sea partícipe del cuidado del agua, por ello, proponemos mandar de manera gratuita regaderas ahorradoras de agua para todas las casas del municipio de Querétaro que lo soliciten, con estas acciones buscaremos velar por un mejor control del uso adecuado del agua”, expresó.