El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco respetó la decisión de las tres jóvenes que formaban parte de su planilla de regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que decidieron abandonar su campaña para unirse al grupo de trabajo de Felipe Fernando Macías Olvera, contendiente del PAN por la capital queretana.
Por medio de una ficha informativa, Tapia Franco mostró su respeto a la decisión tomada de las jóvenes Paola Sánchez, Sandra Álvarez Vázquez y Nora Hernández, sin embargo, recalcó que esto es parte de las decisiones políticas de cada joven y aprovechó para recordar de la adhesión de jóvenes que decidieron dejar los proyectos de trabajo que encabezaba Armando Rivera y Agustín Dorantes.
“Es respetable que las jóvenes ejerzan su legítimo derecho a elegir un proyecto político, por lo tanto, el equipo de Chema Tapia respeta la decisión, así como lo fue cuando previamente las jóvenes decidieron dejar los proyectos de Armando Rivera y de Agustín Dorantes. Celebramos que, en su búsqueda de identificación política, las jóvenes expresen su adhesión a otras opciones porque siempre respetaremos que ejerzan su legítimo derecho”, se lee en la ficha informativa.
Cabe señalar que las tres jóvenes se unieron al equipo de Felifer Macías debido a que Morena no representa los valores que buscan las personas, ya que no conocen las necesidades de Querétaro y que solamente “vienen a enriquecerse”, por lo que apostaron por un joven con valores y propuestas señalando a Felifer.
Finalmente, Tapia Franco recalcó que sólo podía desearles suerte a sus ex regidoras, reiterando que el proyecto que comanda busca lograr la transformación de Querétaro con gente joven y experimentada que se encuentra “cansada” de los malos gobiernos.
“La campaña de Chema Tapia se integra por diversos equipos y personas, de ahí que respecto a la decisión de estas tres jóvenes, solo nos resta desearles suerte para que logren encontrar el espacio en el que se sientan más cómodas”, concluyó.