El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que se aplicarán distintas acciones para permitir la recuperación de la Alameda Hidalgo, liberándola del fenómeno del sexoservicio.
“Nuestra Alameda Hidalgo es un tesoro de nuestra ciudad. Ahí, miles de familias han disfrutado de sus espacios, niñas, niños y jóvenes. Por eso vamos a poner orden en la Alameda Hidalgo; y, sobre todo, en el tema del sexoservicio; no puede estar ese fenómeno en el primer cuadro de la ciudad. Con todo respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, con muchísimo diálogo, mesas de trabajo, con todas las partes involucradas”, manifestó.
Felifer Macías advirtió que se tendrá una “muy agresiva” inspección a hoteles, moteles y hostales del primer cuadro de la ciudad; así como a posibles casonas o vecindades donde pudiera haber complicidad de esta actividad, o de otras que fomentan el delito, como la trata de personas.
En el caso de la Central de Abastos, se fortalecerá el área de Inspección para evitar el ambulantaje en las inmediaciones; y se comprometió a la reapertura del módulo de seguridad que se encuentra en la zona; y la aplicación de la subcomandancia sur, para garantizar la seguridad.