Para acelerar en el País la transición a vehículos eléctricos, el Gobierno tendría que ofrecer incentivos, aunque no necesariamente subsidios, coincidieron expertos.
Al participar en la Mesa de Movilidad Sustentable organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ávalos, directora de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (Amive), y Shirley Wagner, directora de Electro Movilidad Asociación (EMA), señalaron que los consumidores deben ver ventajas reales para invertir en un auto que no dependa de combustibles.
“La industria de electromovilidad debe ser incentivada para que se pueda desarrollar. Es lo que hace falta en nuestro País para que puedan llegar muchas marcas, haya competencia y bajen los precios (de autos eléctricos)”, dijo Ávalos.
Detalló que un incentivo sería crear una ventanilla única en la Secretaría de Economía para tratar todos los temas relacionados con la instalación de plantas de autos eléctricos.
“Las empresas privadas se podrían unir para que sus empleados adquirieran autos eléctricos de cierta gama o el Gobierno podría ayudar con garantías para mejorar los costos del crédito”, agregó.