El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, propuso como parte de su plan de campaña, la creación de una Guardia Turística, que tenga una funcionalidad preventiva para diversos hechos en el Centro Histórico de la capital.
Esta nueva figura atendería cualquier incidencia en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo las relacionadas con el comercio ambulante y la presencia de personas en situación de calle.
“Generaremos mecanismos de prevención, que es el más importante para el tema del comercio y para muchas otras materias. Estaremos generando una Guardia Turística, un personal administrativo, con facultades de sanción administrativa, como hoy lo realizan los agentes de movilidad; que tendrán que hacer inspección y vigilancia permanente en el primer cuadro de la ciudad, para estar en alerta, respecto a diferentes situaciones que pueden trasgredir los reglamentos municipales, como es el ambulantaje o alguna persona en situación de calle”, refirió.
Ello, al resaltar que se tomarán proyectos que ya se manejan desde esta administración, para complementar con otras acciones en la mejora de comercio en vía pública, con el Mercado de Artesanías; y removiendo el Albergue Yimpathí a lo que actualmente es el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.