La mañana de este sábado 4 de mayo, en la Central de Abastos se suscitó una gran movilización policial, tras registrarse la ejecución de un comerciante en este espacio comercial; del cual la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro fue primer respondiente.
Estos hechos derivaron en una serie de acciones emprendidas por las autoridades de seguridad; en donde, par dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada la mañana de ayer por el homicidio de una persona en la colonia Plazas del Sol, este domingo se realizaron dos cateos simultáneos para el esclarecimiento del hecho.
Con apoyo de la Policía Municipal, se intervino un primer inmueble, tratándose de la bodega Rancho Verde, ubicada al interior de la propia Central de Abastos. El segundo domicilio, se realizó en el fraccionamiento El Campanario; ambos en el municipio de Querétaro.
“En los dos lugares revisados por la autoridad, se localizaron cartuchos útiles, teléfonos celulares y demás indicios que serán analizados para continuar con las investigaciones respecto a la carpeta iniciada”, informó la autoridad, quienes intervendrán estos indicios para encontrar las distintas líneas de investigación, de la que hasta el momento se presume, habría sido un ajuste de cuentas.
De la víctima, se presume que era un comerciante de aproximadamente 50 años, quien fue ultimado frente a la Nave B de la Central de Abastos.
Se desconoce si la persona trabajaba en este espacio o era propietario de una de las naves; pero se tiene conocimiento de que era apodado “El Camarón”, y se dedicaba a la venta de aguacate.
Circuló a través de redes sociales un video grabado por parte del circuito de seguridad de la central, en el que se aprecia el momento del ataque; del cual se señala la participación de al menos cuatro personas vestidas de negro, a bordo de dos motocicletas, quienes habrían perpetrado el acto abordando de manera directa a la víctima, disparándole en más de 8 ocasiones, justo frente a la Nave B.
Hasta el momento, por estos hechos, no hay detenidos; sin embargo, las autoridades estatales señalaron que se continuarán con las acciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.