Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la alcaldía de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), ha propuesto la instauración de un Centro de Desarrollo Integral destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este proyecto innovador promete desarrollar las capacidades laborales, académicas y físicas de las personas con necesidades especiales y facilitar su integración en el mercado laboral local en colaboración con las empresas del área.
Durante un evento de campaña en El Lobo, Monsalvo destacó la importancia de integrar a este grupo poblacional activamente en la sociedad: “Vamos a crear un Centro de Desarrollo Integral a fin de desarrollar laboral, académica y físicamente a las personas con discapacidad para volverlas parte activa y valiosa de la sociedad. También llevaremos a cabo prácticas y políticas diseñadas para eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la participación plena en la sociedad y así puedan vivir en un entorno igual que las personas sin discapacidades”.
El Centro no solo abordará la empleabilidad y educación, sino también ofrecerá servicios de rehabilitación y adaptación social, y contará con un censo y base de datos específicos para personalizar la atención según las necesidades individuales. Además, se promoverá el desarrollo de habilidades, se brindará atención médica especializada, asesoría legal y apoyo psicológico adaptado a cada grupo de edad.
Monsalvo reiteró su compromiso con la inclusión y resaltó que este centro colocaría a El Marqués como un modelo a seguir en el tratamiento y la inclusión de personas con discapacidad en México.