El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco sostuvo una reunión con diferentes taxistas de la capital queretana a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, por lo que se comprometió a ser intermediario entre gobierno municipal y estatal en caso de llegar a la presidencia municipal.
Dentro de sus compromisos con los taxistas, mencionó que continuará y mejorará el programa municipal de apoyo a taxistas con seguros de vida y gastos médicos, asegurando que este programa se aumentaría para que más agremiados tengan el beneficio y no sólo unos cuantos.
“Por supuesto que lo voy a continuar y lo voy a incrementar porque muchos de ellos no te dan acceso porque es muy selectivo el programa y lo que tenemos que hacer es tener claridad, transparencia y equidad que sea para todos, no para unos cuantos. Sería aumentar el programa. Pero profesionalizarlo, que sea para todos no para unos cuantos”, detalló.
Tapia Franco señaló que de llegar a la presidencia, espera que el gobierno del estado tenga las puertas abiertas en busca de consensuar esfuerzos para mejorar la calidad laboral del sector de los taxistas; explicó que no busca pelearse con el gobierno estatal, sino que, por el contrario, hacer esfuerzo en conjunto en favor de la ciudadanía en general.
“Espero que no haya conflictos con el estado, porque estaríamos negándole el bienestar y el desarrollo a los queretanos que somos de aquí del municipio de Querétaro. Yo considero que el gobernador tiene esas mismas ganas, yo no creo que ningún gobernante quiera levantarse a perjudicar a su pueblo”, expresó.
Por último, expresó que otra propuesta que buscará impulsar de llegar a la alcaldía será la creación de una red de taxis rosas para que sean de uso exclusivo por mujeres así como sean operados por mujeres para generar un espacio laboral para ellas.
“Los taxis rosas van a ser una política que en coordinación con el gobierno estatal tenemos que tenerle a las mujeres a las niñas y a los niños que van con familia la garantía de que van a llegar seguros y que no van a ser víctimas de la delincuencia al ir en un taxi para mujeres y sus familias”, mencionó.