La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dio a conocer el regreso de uno de los perfiles de tradición tricolor, que en las pasadas elecciones habría abandonado el barco del priismo estatal.
Se trata del expresidente municipal del PRI en Corregidora, Javier Navarrete de León, quien emigró al Partido Verde Ecologista de México en 2021, para buscar la alcaldía de esta demarcación.
Al respecto, Abigail Arredondo afirmó que este regreso abonará capital político importante para el apoyo que tendrá la candidata a la presidencia municipal de Corregidora, Elizabeth Olvera Aguilar, con hasta 40 operadores. Dejó en claro que el PRI sigue siendo un partido de puertas abiertas para quien quiera regresar o incorporarse por primera vez.
“Venimos construyendo en el partido, y estamos de puertas abiertas. Hemos estado tocando a muchas personas, tanto nuevas, pero también personas que participaron con nosotros en dirigencias anteriores, en años anteriores, y que en los últimos años no se habían visto representados. Hoy es una muestra, con Javier y el equipo que él representa, que van a estar apoyándonos”, argumentó.
Por su parte, Navarrete de León señaló que desde el año 2015 había salido del PRI, por no sentirse completamente integrado. Sin embargo, ahora, en su regreso, “invito a quienes se han ido por alguna razón, a que regresen al partido, que regresen a nuestra casa, el PRI, que recordemos, le dio libertad al país, y que siempre ha atendido a todos los sectores de la población”.
Exhorta dirigencia del PRI a llevar campañas seguras
Por otro lado, Arredondo Ramos admitió que se han presentado casos en Colón, donde ya se iniciaron las investigaciones; por una serie de publicaciones donde se escuchaba un jingle del partido Movimiento Ciudadano, en contra de las campañas de los candidatos priistas, como Manuel Montes a la reelección en la alcaldía.
“Sí estamos viendo en diferentes lugares que sí hay provocación. La forma más clara fue ver a Chema Tapia romper una camisa; eso es incitar a la violencia, lo que seguimos reprobando. La sociedad ya no está para seguir siendo polarizada y normalizar cada hecho de violencia”, afirmó.
Abigail Arredondo no descartó que, en caso de que este tipo de hechos alcance a los candidatos del tricolor, pudieran solicitar protección. También añadió que se respaldará al candidato en común con el PAN y el PRD en Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, tras los ataques sufridos a sus vehículos de campaña.