Con influencias de artistas cómo Francisco Céspedes, José José. Juan Gabriel y Buenavista Social Club, el cantautor mexicano Omar Márquez busca consolidarse en la escena musical con temas de su autoría que tienen una gran cantidad de seguidores en las plataformas digitales.
“Combino lo bohemio, el romanticismo, la melancolía algunas veces con toques de buen humor, para ofrecerle al público mi estilo propio.
“No quisiera encasillarme en un estilo, sino que soy un artista honesto, auténtico que busca perdurar con el paso de los años”, comenta en entrevista con “Plaza de Armas”.
Nacido en Poza Rica reconoce que la música que escuchaba su papá y su abuelo es lo que influyó en la música que desarrolla.
“Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Luis Eduardo Auténtico, Vicente y Alejandro Fernández, así como Ricky Martin son parte de mis influencias. Son artistas auténticos que transmiten con sus canciones y eso es lo que yo deseo, que mis canciones suenen con el paso de los años y que no sean efímeros, cómo suele suceder ahora con los lanzamientos en plataformas”, afirma.
Revela que desde niño sintió una conexión con la música la cual le ha servido para sanar heridas o aflorar sus sentimientos.
“Me he sentido muy cobijado por el público con los temas que he estado sacando y con las actuaciones en vivo.
“Disfruto mucho estar sobre el escenario y compartir mi estilo y mi música”, revela Omar Márquez quien hoy se presenta en Querétaro, mañana en Morelia, luego de estar ayer en San Juan del Río.
“El escenario se convierte en una montaña rusa de emociones. A través de la música el público se enamora, recuerda, se divierte, llora, recuerda. Los temas pueden tocar sus fibras más sensibles.
“Trabajo para que mi música perdure y que no sea parte de una corriente que se acabe rápido. Tener un estilo propio que el público identifique”, enfatiza.
“Busco ser un artista auténtico, realista. Las letras de mis canciones son cosas que me han sucedido a mí o a mis seres cercanos. Eso plasmó en mis temas, que se sientan sinceros porque están hechos con el corazón . Por eso el público se identifica con ellos”, comenta.
Recuerda a los artistas que puede considerar sus padrinos.
“Por supuesto que Édgar Oceransky, con quién he trabajado en la producción de varios temas. Y alguien importante es Carlos Carreira, quién además es mi tío. A ambos les he aprendido mucho y he podido compartir el escenario, lo cual ha sido un verdadero placer”, plática emocionado.
Revela que él como artista disfruta mucho las canciones acústicas, por eso durante su show tiene un segmento acústico, que el público también disfruta.
“Puedo definirme como un artista auténtico que abre su alma para entregarse sobre el escenario”, confiesa.