Este miércoles se disputo la segunda llave de las semifinales en la UEFA Champions League, donde el Borussia Dortmund logró vencer por la mínima al PSG en Alemania. La próxima semana, el cuadro francés buscará remontar este resultado en casa ante el equipo revelación de esta temporada.
En una semifinal inédita, los alemanes recibían al Paris Saint Germain en el estadio Signal Iduna Park, donde el ambiente de la afición local fue inmejorable desde el arranque. Ambos equipos ya se habían enfrentado esta misma temporada de Champions en la fase de grupos; los resultados fueron un empate a unos y una victoria para los franceses de dos goles a cero.
A pesar del antecedente, el Borussia entendía que tenía que sacar un buen resultado en casa para llegar de buena manera a la vuelta. Desde los primeros minutos del juego, parecía que las dos plantillas se estaban estudiando y no tomaban muchos riesgos al ataque. Fue el Dortmund quien comenzó a apretar el acelerador en la última parte del primer tiempo con un par de jugadas peligrosas por la banda. La iniciativa cobró factura al minuto 36, cuando Füllkrug recibió un gran trazo para ponerlo de cara a gol y marcar el primero para los amarillos, yéndose con la ventaja al descanso.
Ya en la segunda parte, los parisinos entraron más conectados, incluso Fabián Ruiz tuvo una clara chance de empatar el partido apenas comenzando el complemento con un cabezazo en el área chica. Los alemanes supieron controlar los embates visitantes y comenzaron a contragolpear con mucho peligro; Füllkrug tuvo el segundo de la noche tras fallar una oportunidad enfrente de la portería tras una gran jugada de Sancho.
Ya en los minutos finales, el partido se rompió completamente por el desgaste de los jugadores. El PSG todavía intentó con un par de centros al área que no fueron bien concretados, dejándolos sin gol esta noche y con el uno a cero final.
La próxima semana se disputarán los juegos de vuelta de estas semifinales; el martes, PSG recibe al Borussia en el Parque de los Príncipes y el miércoles Real Madrid ante Bayern en el Santiago Bernabéu.