Este martes arrancó la primera serie de semifinales en la UEFA Champions League; dos históricos del viejo continente chocaron en Alemania para finalizar con un empate a dos muy emocionante desde el inicio. El próximo miércoles, el Santiago Bernabéu será testigo del juego que defina al finalista de la máxima competencia de clubes en Europa.
Este duelo de ida entre gigantes se disputaría primero en el Allianz Arena, casa del club alemán. Tanto Bayern Múnich como el Madrid, presentaron sus mejores jugadores en el terreno de campo, siendo el club bávaro el que tenía ligeramente mayor responsabilidad de ganar por encontrarse ante su gente.
Los primeros minutos del encuentro fueron completamente dominados por los locales, quienes tuvieron tres oportunidades de gol que no fueron bien concretadas. Con un estilo de juego más conservado al ataque, los merengues comenzaron a controlar más la posesión, y al minuto 24, Tony Kroos encontraría con un perfecto pase al espacio a Vinicius Junior, que definiría de gran manera para darle el primero a los suyos.
Las acciones en el primer tiempo no fueron de mayor peligro, pero se notaba la desconfianza en los alemanes luego del primer gol de los visitantes. Con ello se fueron cero a uno al descanso.
Ya en la segunda parte, el Bayern realizó un par de modificaciones que definitivamente le cambiaron la cara al equipo. Primero, al 53´, Leroy Sané desequilibró desde la banda derecha para mandar el balón a las redes con un remate potente que el arquero madridista no pudo rechazar y empatar así el juego. Tan solo cuatro minutos después, el árbitro marcaría un penal en favor de los bávaros que Harry Kane cobraría para darle la vuelta al marcador.
El conjunto merengue, fiel a su estilo, no se dio por vencido y buscó el empate en los minutos finales del partido. Fue hasta el minuto 83 que Rodrygo fue derribado en el área para que se cobrara otro penal, esta vez en favor de los españoles; Vinicius Junior se volvería hacer presente en la pizarra para dejar el empate a dos para la vuelta la próxima semana en la capital de España.
Este miércoles, el PSG visitará al Borussia Dortmund en la otra llave de semifinales.