La cantera del Pachuca venció 2-1 a la cartera del América anoche en el Estadio Hidalgo y avanzar así a la final de la Concachampions.
Con este resultado (3-2 global) el América pierde la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, como estaba programado por su equipo y por su afición.
Pachuca, con un plantel equilibrado con juventud y elementos de experiencia dominó a las Águilas y los venció con autoridad.
Guillermo Almada, técnico de los Tuzos, una vez más supo cómo jugarle al América, sacarle el mejor provecho a sus jugadores y avanzar a la final de la Concachampions.
El partido en el Estadio Hidalgo fue un ejemplo de que el futbol es un juego de conjunto, en el que los nombres no siempre marcan la diferencia, y el trabajo en equipo terminó por marcar una clara diferencia.
La personalidad y carácter de un equipo repleto de jóvenes se impuso a uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano y el técnico del Pachuca demostró que conoce la profundidad del plantel.
Del otro lado, el cuadro americanista se quedó corto, al ser superado en los dos partidos de la serie semifinal, en un encuentro en el que Jadine no tuvo las respuestas adecuadas desde la banca.
En sólo 15 minutos los Tuzos impusieron su calidad, con dos anotaciones que marcaron el rumbo del partido, al minuto 12 Emilio Rodríguez abrió el marcador y dos minutos después Nelson Deossa, uno de los mejores en la cancha, marcó el segundo para los hidalguenses; las Águilas intentaron reaccionar y se acercaron al minuto 23 mediante una anotación de Henry Martin.
Una vez más los Tuzos se volvieron en el verdugo de las Águilas, en el enfrentamiento de dos filosofías antagónicas, uno que apuesta a la generación de talento en casa por medio de su cantera, y otro que sustenta su filosofía futbolística en el poder económico de su cartera. Pachuca tuvo en la cancha a seis canteranos,los cuales demostraron que dominan un estilo a base de un trabajo.
Al final André Jardine, técnico de las Águilas, explicó que su equipo intentó reaccionar al buen inicio de los Tuzos.
“Estuvimos cerca, pero la contundencia se nos escapó, estamos muy dolidos, teníamos una gran ilusión por pelear los dos títulos, ahora debemos buscar con todo el bicampeonato”.
Guillermo Almada al final su análisis del partido se centró en la personalidad de sus jugadores, por la entrega y disposición.
“Fuimos superiores en la ejecución y generación de llegadas, pero destaco sobre todo la personalidad de los chicos, de los jóvenes y los mayores”.