Este martes y miércoles las semifinales de la Champions League arrancarán con un par de duelos sumamente emocionantes. Primero, el Real Madrid visitará la casa del Bayern Múnich en un enfrentamiento histórico del viejo continente; un día después, el Borussia Dortmund recibirá al PSG en la búsqueda de una final continental más.
El mejor torneo de clubes en el mundo está por llegar a su fin, cuatro equipos continúan en la lucha por la orejona, pero tendrán duros duelos para llegar a la gran final en Wembley el próximo 8 de junio.
Por un lado, el Real Madrid y sus 14 títulos, llegan por cuarta vez consecutiva a las semifinales, esto luego de superar al vigente campeón de Europa, el Manchester City. Del otro lado, el Bayern Múnich no ha tenido una temporada sencilla, dejando ir el campeonato local desde hace unas semanas; no obstante, los bávaros siguen siendo uno de los equipos más fuertes y principales candidatos al título. El juego de ida será en el Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Dentro de la otra serie, el PSG busca la primera Champions de su historia luego de haber caído en una final hace cuatro años. Los parisinos llegan como ligeros favoritos en esta serie, pero enfrente tendrán a un Borussia Dortmund que suele ser muy fuerte jugando en casa y podrían volver a dar la campanada para volver a una final europea después de 11 años. El partido de ida se disputará en el Signal Iduna Park en Alemania y la vuelta en el Parque de los Príncipes.