“No queremos ser una moda. Buscamos permanecer con nuestra música”, expresaron los integrantes de Honey Canoe, banda de rock alternativo originaria de Querétaro.
En charla exclusiva con “Plaza de Armas” en el marco de la presentación que tuvieron en el Wicklow Zibata los jóvenes queretanos Patricio Kluchnick, Pablo Nogueras, Miguel Mendoza y José Gutiérrez platicaron sobre el momento que se encuentran como agrupación luego de dos años de haber aparecido en la escena musical.
“Sin lugar a dudas que hemos ido creciendo y evolucionando a nivel artístico. Nuestro desarrollo personal y emocional lo hemos ido plasmando en nuestras canciones”, afirman.
“Llevamos tres sencillos que han sido muy bien recibidos por el público y ya estamos preparando el cuarto.
“Está nueva presentación en vivo llegó en un momento muy importante, en el que como banda nos hemos ido afianzando, lo que sin lugar a dudas se ve reflejado sobre el escenario”, comentan emocionados y con la adrenalina al tope por poder ofrecer su música frente al público.
“Este concierto fue muy significativo para nosotros. En este lugar (Wicklow Zibata) nos sentimos como en casa. Desde la primera ocasión que nos abrieron las puertas nos han recibido muy bien”, afirman.
“Marlboro”, su primer sencillo, fue muy bien recibido en las plataformas digitales.
“Tenemos pensado ir sacando más temas, cómo se estila en la industria actualmente, pero queremos tener un disco completo (diez temas) para antes de que termine este año y así no ser efímeros. No queremos ser una moda, sino buscamos permanecer con nuestra música. Ahorita todo es inmediato, pero así como llega se va, y nosotros queremos trascender. Que nuestros temas perduren y que nos identifiquen con el paso del tiempo”, aseguran.
Después de su actuación en Querétaro seguirán haciendo nuevos temas antes de emprender una gira por distintas ciudades del país.
“Sobre el escenario buscamos mostrar nuestra evolución. Por supuesto que hay una gran diferencia con nuestros primeros conciertos.
“Tiene mucho que ver la química y la conexión que hay entre nosotros, tanto fuera como dentro del escenario. Nos entendemos muy bien y eso tratamos de plasmarlo en nuestro temas”, platican.
Comentan que están viviendo una nueva etapa artística y que sus canciones han ido mostrando ese desarrollo.
“Podemos asegurar que en esta nueva etapa hemos logrado combinar nuestras emocionas con la música. En nuestros temas ya hay más madurez, existen vivencias y experiencias. Nuestras letras son reales, reflejan nuestras propias experiencias o cosas de las que hemos sido testigos, por lo que el público se puede sentir identificado”, afirman.
“Buscamos irnos consolidando, hemos ido agarrando más identidad como Honey Canoe.
“Las canciones pueden surgir a partir de alguna idea de uno de nosotros o bien al estar reunidos en el estudio sin nada pensado. Lo importante es que lo desarrollamos y todos aportamos para irlo moldeando. Esto va cambiando de canción a canción”, revelan Patricio, Pablo, Miguel y José.
“Disfrutamos el momento de estar en el estudio pero por supuesto el momento sublime, cómo cualquier artista, es cuando tocamos en vivo y podemos transmitir con el público”, comentan para finalizar la charla.